jueves, 25 de marzo de 2010

Tipos de vegetarianos

carne de conejo
Hay muchas tendencias dentro del vegetarianismo. Las motivaciones que nos llevan a ser vegetarianos son muy variadas y por lo tanto existen muchos tipos.

Lo que tienen en común todas las dietas vegetarianas es su rechazo a la "carne" de los animales, sean estos aves, mamíferos o peces. Así, pese a que algunas personas que consumen peces se autodenominan vegetarianos, en verdad no lo serían, pudiendo denominarse a lo sumo "semi vegetarianos".

Tradicionalmente se establece para los vegetarianos la siguiente clasificación dependiendo de qué productos de origen animal se abstienen para denominarse de una u otra manera:


Veganos
Son los vegetarianos que se abstienen de cualquier producto de origen animal, incluyendo leche, huevos o la miel. La motivación principal de los veganos es el respeto a los demás animales. Por ello, en la medida en que los productos de origen animal implican la explotación de los animales, el veganismo se propone como una actitud que promueve la liberación de los demás animales de esta opresión.


almendras tomates


Ovo vegetarianos
Son aquellos vegetarianos que consumen huevos, rechazando por el contrario la leche y los productos derivados de la leche.
huevo y pollito
Lacto vegetarianos
Incluyen en su dieta la leche, pero no los huevos.


ubre de vaca
Ovo lacto vegetarianos
Es la variante del vegetarianismo más extendida. Incluyen en su dieta huevos y productos láteos.

Además de esta clasificación, existen multitud de variantes y tendencias relacionadas con la alimentación vegetariana. Hay, entre otros, vegetarianos religiosos, vegetarianos motivados por la salud, vegetarianos preocupados principalmente por el medioambiente o aquellos, fundamentalmente veganos, preocupados por los derechos animales.

Por supuesto que esta lista no se agota aquí, pero hemos nombrado los tipos más importantes. Hay que considerar además que las motivaciones para ser vegetariano pueden ser diversas, combinándose varias tendencias en una misma persona.

http://www.vegetarianismo.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión!