viernes, 26 de marzo de 2010

Levadura de cerveza


Es un producto natural que procede la fermentación de la cebada. Se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza pero no contiene alcohol. Sus propiedades son muchas, especialmente para los vegetarianos, pues contiene alto índice de proteínas, que aportan aminoácidos esenciales.

Sus beneficios alcanzan desde ser óptimo para una piel saludable, como el molesto acné en los adolescentes, hasta el tratamiento de afecciones más serias, como la anemia, por su alto contenido de hierro, ácido fólico, indispensable para un buen desarrollo del feto en el embarazo, strees, por su aporte en vitamina B, y el cromo que contiene, la hace muy útil para tratar la obesidad y la diabetes.

Su aporte en fibras es muy favorable para el buen funcionamiento digestivo. Es una gran aliada contra la anorexia, el colesterol malo y la desnutrición. Contraindicaciones: gota y cálculos renales.

Puede usarse en forma de crema o en polvo, espolvoreándola sobre las comidas. Mezclada con yogur es una forma fácil y efectiva de consumirla.



1 comentario:

Bubu Daba dijo...

Gracias por la info, justo la semana pasado estabamos hablando de mi delgades con una colega, y ella me dijo que debia consumir levadura de cerveza, que aumentaría de peso y no volveria a bajar, parece interesante, pero eso de las contraindicaciones, gota y calculos renales, como es eso?

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión!