viernes, 26 de febrero de 2010

¿Por qué los perros comen excrementos?

perro defecando
Lo he visto, perros comiendo excrementos de gato, es más, perros esperando que el gato termine de defecar para comerse la golosina... wuakala!!!. Pero no creo que sea tan grave, pues los perros andan por ahi mordiendo todo lo que se les cruza, además se lamen el trasero. Lo realmente peligroso son los parásitos que se pueden contagiar, especialmente en perros inmunodeprimidos o cahorros.


"Por qué lo hacen es aún un misterio. No hay consenso entre la comunidad veterinaria, pero dos son las teorías más repetidas. "Una propone que el animal tiene alguna carencia nutricional, de un aminoácido o algún otro oligoelemento, y lo busca en los excrementos, que al fin y al cabo son comida digerida", explica el doctor. Sin embargo, no hay datos que avalen esta teoría."

"La otra teoría señala que la coprofagia es algo natural en los perros. "Lo hacen porque les gusta, porque para ellos el olor no es desagradable", comenta. "Algunos perros de caza también se restriegan en excrementos de otros animales, como vacas, por ejemplo, para que no les detecten las presas"."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión!